none

LOS MEJORES FILTROS DE AGUA NO PUEDEN CON LOS VIRUS

Montañero de paseo. Imagen generada con Inteligencia Artificial.

Los mejores filtros de agua del mercado tienen un diámetro de poro de 200 nanómetros y los virus tienen un tamaño entre 5 y 300 nanómetros, por ello, la mayoría de los virus podrán traspasar fácilmente por tu filtro de agua, ello no ocurrirá con tu botella Ozeanic.


El virus más conocido actualmente es el de los virus corona el cual tiene un diámetro entre 0,06 micras, y 0,14 micras, con un promedio aproximado de 0,125 micras, medidas con microscopios electrónicos.


En los campos científico, de ingeniería y técnico, se utiliza el término micra. Una micra es una unidad de medida que equivale a la millonésima parte de un metro. Algunas cosas que se miden en micrones incluyen: un mechón de cabello humano, polen, bacterias e incluso virus.


Dado que estamos hablando de tamaños tan diminutos, conviene manejarnos con otra unidad de medida, el nanómetro. Una micra tiene 1000 nanómetros.
Tamaños de micras (micrón).


A diferencia de un cabello humano que mide aproximadamente 30 micrones, no podemos ver bacterias o virus con el ojo humano. Si observamos el gráfico a continuación, dependiendo del tamaño de la micra, algunas cosas son visibles para nosotros y otras no.

Ilustracion: Tamaño relativo de los virus

Los mejores filtros de agua tienen una membrana filtrante que puede atrapar la mayor parte de las partículas (las mayores de 0,2 micras ó 200 nanómetros), pero no pueden hacer nada contra la mayoría de los virus, los cuales pasan fácilmente por los poros de la membrana filtrante porque miden entre 5 y 300 nanómetros. Por ejemplo, como vimos arriba, el virus del covid-19 mide entre 6-14 nanómetros, es decir un 6% del tamaño del poro de los mejores filtros del mercado (1).

Para mayor seguridad, te recomendamos que revises el diámetro del poro de tu filtro de agua.

VIRUS

Los virus son patógenos microscópicos que pueden transmitirse de una persona a otra, ya sea por el contacto, por el aire o por el agua.

Los virus no se consideran seres vivos, porque necesitan la célula de otro para vivir: puede ser la célula de un animal, una planta o una bacteria.

Uno dentro de un huésped, estos patógenos comenzarán a reproducirse para sobrevivir causando infección y enfermedad al huésped.

BACTERIAS VS. VIRUS

Las bacterias en cambio son microorganismos vivos, por ello se pueden eliminar con los antibióticos, son bastante más grandes que los virus (hasta 400x veces más grandes), miden entre 0,3 y 5 micras y por ello si pueden ser fácilmente eliminadas con los filtros de 0,2 micras.

EFECTO DEL OZONO SOBRE LOS VIRUS

El ozono es el desinfectante más poderoso de la naturaleza debido a su alto poder oxidativo.

El poder oxidante del ozono destruye con gran eficiencia la membrana celular de virus, estreptococos, estafilococos, cocobacilos y otras bacterias. Su eficiencia radica en que al oxidar la membrana celular mata o inactiva al patógeno en pocos segundos.

Al actuar a nivel de la membrana celular de los microbios y virus, no tiene las limitaciones de los filtros, que solo pueden eliminar las bacterias de mayor tamaño.

Ozeanic es la única solución efectiva para eliminar los virus del agua.

Fuentes consultadas:

https://www.news-medical.net/health/The-Size-of-SARS-CoV-2-Compared-to-Other-Things.aspx

https://abcdust.net/cual-es-el-tamano-de-un-virion-de-covid-19-en-relacion-con-el-mp10-2-5/?lang=es

https://www.efisales.com/micron-size-of-viruses.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Psstt...!

¿Quieres un 8% de descuento en tu primera compra?

0
CARRITO
  • No products in the cart.