none

PREGUNTAS FRECUENTES

El ozono reduce la concentración de cloro en el agua porque el ozono es un oxidante mucho más potente que el cloro y por lo tanto reacciona con el cloro y lo reduce a un nivel menor.

El ozono también es más eficaz que el cloro para eliminar los patógenos del agua.

El sistema de la ecobottle es muy superior a los filtros para eliminar las bacterias y virus.

Los mejores filtros de agua tienen una membrana filtrante con un diámetro de 200 nanómetros, esta membrana puede atrapar la mayor parte de las partículas (las mayores de 0,2 micras ó 200 nanómetros), pero no pueden hacer nada contra los patógemos mas peueños que 200 nanómetros. Y este es el caso de la mayoría de los virus, los cuales pasan fácilmente por los poros de la membrana filtrante porque miden entre 5 y 300 nanómetros. Por ejemplo,  el virus del covid-19 mide entre 6-14 nanómetros, es decir un 6% del tamaño del poro de los mejores filtros del mercado. Es por esta razon que los filtros no son efectivos para eliminar los virus.

En el caso de la botella EcoBottle, utilizamos un sistema basado en ozono, el cual tiene un efecto biocida sobre las células de los virus y bacterias eliminandolos sin importar su tamaño. 


La EcoBottle es un dispositivo de alta tecnología que te aporta unos beneficios únicos. El agua  ozonizada con la botella te aporta las siguientes ventajas:

1. Mejora la digestión: El ozono presente en el agua ozonizada ayuda a descomponer la comida y los alimentos más rápidamente, lo que facilita la digestión. 

2. Mejora la circulación: El ozono ayuda a mejorar la circulación para que los nutrientes lleguen a todas las células y tejidos del cuerpo. 

3. Reduce el riesgo de enfermedades infecciosas: El ozono es un potente desinfectante y ayuda a eliminar bacterias y virus del cuerpo. 

4. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: El agua ozonizada ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

5. Mejora la salud de la piel: El agua ozonizada ayuda a mejorar la salud de la piel, reduciendo el envejecimiento prematuro y las manchas. 

6. Purifica el agua: El ozono presente en el agua ozonizada ayuda a eliminar los contaminantes presentes en el agua, como los pesticidas y los productos químicosLa tecnología que hemos desarrollado par la botella elimina los organismos vivos en el agua (Bacterias,  esporas y otros microorganismos) y también los virus, evitando infecciones. Se han hecho los correspondientes análisis de laboratorio demostrándose que con una activación de 2 minutos el sistema elimina Escherichia Coli glucoronidase positive (CECT 516), Pseudomonas aeruginosa (ATCC 15442), Enterococcus faecalis (CECT 481), Staphylococcus aureus (ATCC 6538) en concentraciones 10E4-10E5. Lograndose inactivaciones del 99,9%.

La botella no filtra el agua, por lo tanto, no elimina residuos físicos que pudieran estar presentes en el agua. 

Ecobottle es una botella purificadora de agua. Y es en la purificación del agua donde se ha demostrado la efectividad del Ozono. No tenemos pruebas científicas que avalen su uso efectivo en otros líquidos.

 

La EcoBottle es un dispotitivo de alta tecnología que te aporta unos beneficios únicos. El agua  ozonizada te aporta las siguientes ventajas:

1. Mejora la digestión: El ozono presente en el agua ozonizada ayuda a descomponer la comida y los alimentos más rápidamente, lo que facilita la digestión. 

2. Mejora la circulación: El ozono ayuda a mejorar la circulación para que los nutrientes lleguen a todas las células y tejidos del cuerpo. 

3. Reduce el riesgo de enfermedades infecciosas: El ozono es un potente desinfectante y ayuda a eliminar bacterias y virus del cuerpo. 

4. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: El agua ozonizada ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

5. Mejora la salud de la piel: El agua ozonizada ayuda a mejorar la salud de la piel, reduciendo el envejecimiento prematuro y las manchas. 

6. Purifica el agua: El ozono presente en el agua ozonizada ayuda a eliminar los contaminantes presentes en el agua, como los pesticidas y los productos químicos.

La EcoBottle no es un simple contenedor de plástico como la mayoría de los que están en el mercado. Esas botellas, con mayor o menor diseño, no dejan de ser simples  contenedores. La EcoBottle tiene patentes, muchas horas de investigacion y componentes electrónicos de alta calidad que hacen que el dispositivo tenga un costo elevado. Esto se debe a que hemos querido ofrecer un producto de alta calidad y durabilidad.  Los componentes del dispositivo son de la más alta calidad posible, y por otro lado se deben tener en cuenta los costos técnicos de manufactura, transporte, distribución y otros.

Adicionalmente,  también hay que cubrir los costos de certificaciones técnicas, derechos de autor y otros de propiedad intelectual, para asegurar que el dispositivo sea legal y cumpla con los estándares de seguridad. Todo esto añade al costo final del dispositivo.

Con la EcoBottle tienes a tu alcance el mejor dispositivo ozonizador portatil disponible en el mercado.

En general el agua de ríos y pantanos tiene una baja carga microbiana, por lo que la botella desinfectará perfectamente la mayoría de estas aguas encontradas en parajes naturales. Sin embargo, el agua puede ser no potable por distintas razones, por ejemplo puede estar contaminada por químicos como plomo o mercurio. En ese caso OZEANIC eliminará los organismos vivos, pero no hace nada con los químicos contaminantes presentes.

 

Igual que cualquier otro sistema, no se le puede poner cualquier agua. La idea es potabilizar el agua que tienes dudas sobre si la puedes tomar… por ejemplo el agua de una cloaca no hay dudas que no se puede tomar. En ese caso nuestro sistema va a mejorar la calidad del agua, pero la misma tiene tanta carga microbiana que no va a ser posible eliminar el 100% de la carga microbiana ni con OZEANIC, ni con ningún filtro portable ni pastilla purificadora existente en el mercado.

El dispositivo es un aparato de ultima tecnología, que al igual que los telefonos móviles mas recientes utiliza baterias recargables de polímero de litio, integradas con la electrónica. No utilizamos baterias desechables, porque las pilas desechables actuales ademas de no cumplir con los requerimientos tecnicos del dispositivo, son más contaminantes y nos alejan de nuestro objetivo ECO. Tiene una duración estimada de 2 años. Al terminar su vida útil, el sistema comienza a aceptar menos recargas, momento en que se recomienda la sustitución y reciclado de la botella.

El ozono es tóxico si lo respiras en altas concentraciones durante varios minutos. Pero también el Ozono es un gas volátil cuya duración en el ambiente se reduce a unos pocos segundos. Entonces una vez que el sistema Ozeanic ha trabajado eliminando bacterias y virus, a los pocos segundos (60 segundos), ya el ozono desaparece del contenedor porque se transforma nuevamente en oxígeno. Es decir, a los pocos segundos agua esta libre de Ozono por lo que es totalmente segura para su consumo.

Al ser el Ozono un elemento volátil que se transforma en oxígeno a los pocos segundos, no deja ningun sabor u olor residual.

Luego de dejar reposar el agua purificada por unos segundos (recomendamos 1 minuto) el sistema Ozeanic no deja ningún sabor ni olor en el agua.

Al contrario, el ozono tiene un efecto de neutralizar el sabor y olor que pudieran estar presentes en el agua.

Si la puedes meter. Solo que no la podrás activar inmediatamente al sacarla de la nevera.

La tapa de la botella contiene un circuito electrónico y una batería recargable diseñados para funcionar en un rango de 5 a 35 grados centígrados.

Entonces, si metes la botella en la nevera, debes esperar que la batería este nuevamente a tempertura ambiente para volver a activar el sistema. Estopuede tardar 15-20 minutos dependiendo de la temperatura exterior.

Es normal que parpadée cuando la estas recargando. Al terminar de cargar, el led se pondrá en verde.

La botella tiene una vida útil de 2 años con uso normal. 

Debes cuidarla al igual que cuidas tu móvil. Evitar los golpes y no sumergirla (La tapa) en el agua.

La botella esta desarrollada con componentes de última tecnología. Al igual que la mayoria de los móviles actuales, la batería esta integrada con el circuito electrónico. La bateria, solo debería ser reemplazada por un técnico especializado.

Aunque la concentración de ozono que genera la botella es completamente segura para la salud humana, se sugiere esperar 3 minutos luego de a aplicación. En los análisis de laboratorio se ha comprobado que al pasar 3 minutos de la aplicación, la concentración de ozono se reduce < 0,03 ppm, cantidad insignificante.

En 3 minutos (tiempo programado de funcionamiento del sistema) la concentración es de 0,20 +/- 0,07 ppm.

En relación con el puerto Micro-USB, es importante notar que esta entrada de corriente es a prueba de agua, igual que las de los móviles celulares de última generación. Por ello, no es necesario proteger el puerto de entrada con ninguna tapa, porque, además de que estas tapas se extravían muy fácilmente, nuestra botella tiene la el estándar IPX7 de protección contra salpicaduras de agua.
Nótese que el interior de la tapa contiene un circuito electrónico y la misma no se puede meter en el lavavajillas, porque el agua con presion si pudiera entrar dentro del circuito. VER VIDEO

El cuerpo de  la botella de Tritan y es resistente al agua, golpes, caidas, etc. La puedes lavar en el fregadero o en el lavavajillas si lo deseas. Aunque no es necesario, porque el sistema de ozono desinfectará el interior de tu botella cada vez que la uses.

Sin ambargo, la tapa electrónica aunque es  resistente al agua (salpicaduras y lluvias) como los móviles,  no es sumergible, porque la presión del agua puede hacer que se filtre al interior dañando el circuito electrónico.
Por esta razón la tapa elecrónica no se puede lavar en el lavavajillas. Para limpiarla se recomienda lavar el grifo solamente por la parte interior (inferior) de la tapa. Y la parte superior (donde está la entrada de corriente para el cargador) limpiarla con un paño húmedo (igual que un móvil).

Hemos hecho pruebas de laboratorio que certifican la efectividad del sistema contra:

  • Enterococcus faecalis
  • E-coli
  • Pseudomonas aeruginosa
  • Staphilococcus aureus

Que son las bacterias más comunes en el agua.  Se pueden ver los certificados del laboratorio en el enlace que está en la web.
No obstante existen muchisimos estudios independientes que certifican la efectividad del ozono para neutralizar infinidad de virus y bacterias. Hacer todas las pruebas para todos los virus y bacterias que existen (hay más virus que estrellas en el universo) es  demasiado costoso, y no tiene utilidad práctica.

Efectivamente tenemos usuarios que han usado la botella en países exóticos como Marruecos, Cuba, Sri Lanka, Perú, México y Nepal. Han bebido agua  del grifo potabilizada con el sistema Ozeanic sin problemas.

Para viajes tan largos, lo que si recomendamos en caso de llevar una sola botella Ozeanic, llevar también algún sistema de backup, para tener alguna solución alternativa en caso de fallos de electricidad, perdida de la botella o algún otro inconveniente que te impida usar el sistema de potabilización de la botella.

 

  • El sistema de desinfección Ozeanic (r) es 100% natural, ya que se basa en el poder desinfectante del ozono. El cual es un elemento natural inocuo para la salud humana en bajas concentraciones, como las que utilizamos.
  • La tapa de la botella tiene un sistema electrónico único que genera ozono y lo inyecta en el contenedor
  • El ozono interfiere con el metabolismo de las células bacterianas, a través de la inhibición y bloqueo del funcionamiento del sistema de control enzimático. El ozono daña la membrana celular, y esto conduce a la destrucción de la bacteria.
  • La botella es muy resistente, indeformable e irrompible ante caidas. Esta fabricada con TRITAN. Se trata de un polímero de última generación que se utiliza en medicina, automoción, electrónica y en la creación de electrodomésticos por su poco peso y gran resistencia.
  • El tritán es una marca registrada de la empresa Eastman y se trata de un plástico especial derivado del poliéster, más precisamente, un copoliéster. Lo que se hace es agregar un elemento más de los que componen el poliéster (diácidos o dioles) para alcanzar una fórmula más estable y saludable.
  • Es ligero, resistente y no transfiere sustancias a los alimentos, ya que es un material libre de tóxicos.

     

  • Cristal VS Tritán: Aunque el tritán puede parecer vidrio, no lo es. Este material conserva mejor el brillo y la transparencia cuando se lava en el lavavajillas. Además, es más ligero y resistente. Absorbe bien los impactos, por lo que no te tendrás que preocuparte por si se te cae.

  • La botella se puede meter en el lavavajillas, pero la tapa se puede mojar, pero no es sumergible (tiene dentro un sistema electrónico).

  • La Ameba Naegleria fowleri aparece y se desarrolla en aguas estancadas, embalsadas y almacenadas con temperaturas templadas, como puedan ser piscinas climatizadas, balsas y depósitos de agua de plástico o poliéster expuestos al sol.

    “Es un parásito que puede producir la meningoencefalitis amebiana en los seres humanos, por lo cual se la conoce coloquialmente como «ameba comecerebros»“ (Fuente: Wikipedia).

  • El Ozono (O3) es un agente desinfectante biocida “tan potente como natural“, ya que realiza su función de forma 100% efectiva “sin aportar químicos al agua“.
  • El Ozono (O3) elimina la ameba este organismo. Con una dosis de 2 ppm es suficiente para mantener nuestras aguas en perfecto estado de uso para el baño y consumo.
  • Resumiendo: La aplicación de ozono en el agua puede prevenir y eliminar organismos como:
    • Ameba
    • E. Coli
    • Legionela
    • Salmonela
    • Pseudomona
    • Y muchas otras

Para potabilizar agua de mar (desalinizar), se requeriría un sistema de ósmosis inversa o de condensación. El sistema Ozeanic es un sistema de desinfección.
Ozeanic no desaliniza el agua, solo va a matar virus y bacterias de la misma.

¡Psstt...!

¿Quieres un 8% de descuento en tu primera compra?

0
CARRITO
  • No products in the cart.