none

OZEANIC la nueva botella potabilizadora

LA NUEVA BOTELLA POTABILIZADORA

Logotipo de la marca

Creada en España. La nueva botella potabilizadora, que ya esta disponible en el mercado elimina el 99,99% de virus y bacterias a través del efecto del Ozono.

Esta tecnología innovadora se basa en la utilizacion del poder desinfectante del ozono, el cual en bajas concentraciones, seguras para la salud humana, extermina todos los patógenos del agua, al oxidar su membrana celular.

El producto cuenta con certificaciones de calidad, y tambien con pruebas de labotarorio que verifican su efectividad.

Desde 2019 que creamos nuestro primer prototipo, hemos ganado premios a la innovacion, entre los cuales tenemos la Medalla de Oro en la Taiwan Innotech Expo 2019, el premio de Empresa Innovadora del periódico Español Expansion 2021 y fuimos finalistas en el concurso de Startups B-Venture Bilbao 2021.

HISTORIA DEL PROYECTO

La historia de la nueva botella potabilizadora viene desarrollandose desde 2018 cuando un equipo de tres ingenieros y emprendedores de la Comunidad Valenciana, José Ramón Campos, Ricardo Palau e Iván Sánchez, se pusieron manos a la obra para desarrollar la botella portable que purifica el agua con Ozono, eliminando el 99,9% de microbios, bacterias y virus. El invento fue patentado en España. Actualmente la botella  se encuentra en el mercado.

¿COMO FUNCIONA EL OZONO?

La molécula de Oxígeno tiene dos átomos (O2), pero cuando se expone a rayos ultravioletas o a una descarga eléctrica se transforma en ozono que es una molécula triatómica de Oxígeno (O3). Pero esta molécula O3 es inestable, y a temperatura ambiente tiende a descomponerse nuevamente y transformarse en O2.  

Este comportamiento volátil a temperatura ambiente del Ozono, hizo difícil su identificación y estudio, y no es sino a finales del siglo XIX que se logra aislar y comenzar a analizar. Entonces se comienzan a descubrir sus propiedades como bactericida, viricida y fungicida ya que destruye con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos y otras bacterias.

IMPACTO DE OZEANIC EN EL MEDIO AMBIENTE

Desde el principio en todo el equipo hemos tenido una profunda conciencia ambiental, y queremos que la botella tenga la máxima contribución a la conservación del medio ambiente.

La nueva botella potabilizadora está fabricada con materiales reciclables y nuestro proyecto contempla mejorar cada vez más los materiales. Usamos también materiales reciclados en todos los componentes donde eso es posible.

Ahora bien, donde creemos que se logra un gran impacto es en el ahorro de botellines de plástico de un solo uso, que son muy contaminantes. Según la ONU, se consumen 1 millón de botellines de plástico cada minuto. Con nuestro proyecto pretendemos un ahorro de setenta (70) millones de botellines de un solo uso cada año solamente en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Psstt...!

¿Quieres un 8% de descuento en tu primera compra?

0
CARRITO
  • No products in the cart.