none

¿SABES QUE TU BOTELLA REUTILIZABLE SE CONTAMINA CADA VEZ QUE BEBES AGUA?

Las botellas reutilizables pueden ser una excelente alternativa a las botellas de plástico desechables, ya que son más amigables con el medio ambiente y pueden ahorrar dinero a largo plazo. Sin embargo, también existen riesgos asociados con su uso.

Las botellas de agua reutilizables, ya sean metálicas o de plástico, pueden contaminarse durante su uso diario normal por varias razones. Una de las principales razones es la acumulación de bacterias y hongos en su interior. Esto puede ocurrir si las botellas no se limpian después de cada uso y también si no se secan completamente antes de volver a llenarlas.

Ya lo sabes: Las botellas reutilizables pueden ser una fuente de contaminación si no se desinfectan adecuada y regularmente. 

Según un estudio publicado en la revista *Journal of Environmental Health Research*, las botellas reutilizables pueden contener más bacterias que un asiento de inodoro.  

Además de las bacterias y sustancias químicas tóxicas que pueden encontrarse en las botellas reutilizables, también existe el riesgo de que se acumulen hongos y moho en su interior. Esto puede ocurrir si las botellas no se secan adecuadamente después de lavarlas con agua y jabón.

Además, el plástico de las botellas reutilizables puede desprender sustancias químicas tóxicas que pueden contaminar el agua que bebemos. Estas sustancias químicas pueden ser perjudiciales para la salud si se ingieren en grandes cantidades.

Por otro lado, el uso excesivo de botellas de plástico desechables también puede ser perjudicial para el medio ambiente. Las botellas de plástico pueden tardar cientos de años en descomponerse y pueden liberar sustancias tóxicas en el suelo y terminar en el agua de rios y el océano.

Para resolver algunos de estos problemas, hemos creado la botella potabilizadora autolimpiante Ozeanic. La desinfección con ozono es un proceso que utiliza ozono para eliminar bacterias y virus en las botellas reutilizables. El ozono es un gas natural que se disuelve en agua y mata los microorganismos al oxidar sus membranas celulares. Además, el ozono no deja residuos tóxicos y no altera el sabor ni el olor del agua.

Por otro lado, la desinfección con ozono no solo es efectiva para eliminar bacterias y virus en las botellas reutilizables, sino que también puede ser utilizada para desinfectar otros objetos y superficies. Por ejemplo, el ozono se utiliza en la industria alimentaria para desinfectar frutas y verduras. Puedes usar el agua de ozonizada de tu botella ozeanic para desinfectar los alimentos.

Para desinfectar el agua, y también la botella con ozono, la tecnología Ozeanic utiliza un generador de ozono que esta integrado en la tapa de la botella y que produce el gas, y lo inyecta en agua. Luego de tres minutos el agua está completamente desinfectada y la botella también.

Para un adecuado uso de tu botella potabilizadora autolimpiante Ozeanic, es importante seguir las instrucciones del fabricante.

Ahora ya sabes las ventajas y desventajas de las botellas de agua reutilizables.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario. Te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Psstt...!

¿Quieres un 8% de descuento en tu primera compra?

0
CARRITO
  • No products in the cart.