Noticia

EXPANSIÓN: LA ALICANTINA OZEANIC PATENTA EN ESTADOS UNIDOS SU BOTELLA PORTABLE QUE POTABILIZA EL AGUA

OZEANIC, LA BOTELLA PORTABLE QUE POTABILIZA EL AGUA CON OZONO

Por K.Ferrero | Alicante 01/07/2024 18:19

 

INNOVACIÓN/ La STARTUP con sede en IBI, patenta el dispositivo en España y Estados Unidos, un mercado que abordará en 2025

“Cuando llenas de agua la botella, aprietas un potón en la tapa que activa el sistemas de fabricación de ozono y lo inyecta dentro del agua. El proceso dur tres minutos y hay que esperar uno más para que el ozono se volatilice y se pueda tomar el agua”. Asi resume el fundador y CEO de Ozeanic, José Ramón Campos, el funcionamiento de esta botella portatil que potabiliza el agua utilizando Ozono y que se fabrica en IBI (Alicante).

Se vende en dos formatos de 740 y de 60 mililitros, una gama que prevé ampliar, y tiene una durabilidad de unos dos años, según los técnicos aunque “la primera, vendida en 2021, sigue funcionando”, asegura este ingeniero de sistemas de origen venezolano.

El producto se dirige a montañeros, a viajeros, a quien la quiera usar a diario o es sensible a temas medioambientales. “Una botella Ozeanic ahorra al año mil botellas de plástico”, explica Campos.

A la venta en España, también esta disponible en Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido, a través de Amazon Launchpad. En 2023, facturaron “casi 50.000 euros”, apunta, el doble que el año anterior.

La intención es crear más productos para resolver distintas necesidades dentro de la “desinfección y eliminación de algunas bacterias”, Utilizando ozono. Tras descubrir la “fórmula de hacer el ozono miniaturizado”, han desarrollado “patentes para los diferentes usos de esta tecnología”, añade.

De momento, cuenta con seis patentes, cinco en Espala, pero solo hemos desarrollado dos: La de la botella y la del dispositivo de la nevera – elimina bacterias, malos olores y prolonga la vida de los alimentos – porque para desarrollar cada producto necesitamos una inversión muy gorda”, asegura.

Por ahora, apuestan por la botella, y por vender donde ya están, además de “un plan para Estados Unidos” tras patentar el producto, un mercado que abordarán en 2025.

Campos descubrió esta solución cuando su hijo enfermó de gastroenteritis por el agua del colegio y no encontró ningún sistema portable que la potabilizara. Entre 2019 y 2021, desarrolló el producto junto a otros ingenieros. Juntos han invertido 150.000 euros y cuentan con 205.000 más de una ronda que incorporará tres nuevos socios antes de noviembre.

 

LEER ARTICULO ORIGINAL AQUI:

https://amp.expansion.com/valencia/2024/07/01/6682d68e468aeb45178b456f.html