¿Te has quedado con dudas sobre la EcoBottle Ozeanic?
Te resuelvo las 12 preguntas más frecuentes a continuación:
Con la batería completamente cargada, se pueden hacer de 30 a 40 potabilizaciones*, si cada vez pones 750ml. Esto nos da para unos 22-30 litros sin necesidad de volver a recargar la batería.
Por el contrario, si intentamos potabilizar unos 2 litros de agua diarios (la cantidad de agua que se recomienda beber cada día en condiciones normales), alcanza para unos 10-15 días de potabilización sin necesidad de volver a cargar la batería.
Por lo que, si cargas tu botella Ozeanic antes de una travesía de varios días por la montaña, debe durarte para poder potabilizar el agua que encuentres en ríos, manantiales y/o fuentes no potables durante casi 2 semanas hasta que necesites volver a recargar tu batería.
*La duración de la carga de la batería depende de la temperatura del ambiente. Dura un poco menos si hay frio o calor
La vida útil de una Ecobottle Ozeanic (si la cuidas bien, no la golpeas bruscamente y no mojas la tapa grande donde está el mecanismo que sirve para potabilizar el agua con el sistema Ozeanic) es de 2 años.
Una vez se cumpla su vida útil, como somos una marca comprometida y respetuosa con el medio ambiente, vamos a reciclar la batería recargable del sistema de potabilización patentado Ozeanic.
Y, para ello, recibiremos tu botella usada como parte de pago para que adquieras tu nueva EcoBottle Ozeanic, obteniendo así un % de descuento en tu nueva compra.
Así cumplimos todos con nuestro compromiso de conservar nuestro planeta.
La Ecobottle no es un filtro, sino un sistema desinfectante mediante la utilización del ozono y nuestra tecnología patentada.
Y tiene una efectividad del 99,99% contra virus y bacterias.
La EcoBottle no es solo una botella reutilizable, un simple contenedor para almacenar agua, como la mayoría de las botellas reutilizables que están en el mercado.
La EcoBottle tiene:
- patentes,
- horas de investigación e ingeniería para ofrecer a todos nuestros clientes un producto innovador y que, además, solucione sus problemas para poder disponer de agua potable donde ellos quieran,
- componentes electrónicos de alta calidad para ofrecer un producto excelente y de larga durabilidad.
Con la EcoBottle tienes a tu alcance el mejor dispositivo ozonizador portátil disponible en el mercado.
Un producto que:
- te va a permitir beber agua potable, libre de virus y bacterias, allá dónde tú vayas en menos de 5 minutos y
- te evitará tener que llevar litros de agua embotellada en tus travesías.
Dile “adiós” a la incertidumbre de poder beber agua potable en tus salidas a la montaña, a la vez que reduces el peso extra en concepto de agua embotellada.
Sin olvidarnos de todos los kg de plástico que dejas de consumir, ya que con solo una Ecobottle vas a reducir casi 6 kg de plástico que pueden terminar en nuestras costas u océanos.
Como tampoco olvidarnos del ahorro en concepto de agua embotellada al año.
¿Sabías que el coste medio del litro de agua en España es de 21 céntimos?
Bueno, este precio es si compras el agua en un supermercado. Sin embargo, si compras una botella de agua en un restaurante o cafetería, el precio medio ronda los 2 euros el litro.
Si debemos beber unos 2 litros al día de agua (más si haces deporte, como tú) y hay 365 días al año…
Haz cálculos.
Además…
¿Conoces los beneficios específicos de beber agua potabilizada mediante ozono?
La EcoBottle es un dispositivo de alta tecnología que te aporta unos beneficios únicos. El agua ozonizada te aporta las siguientes ventajas:
- Mejora la digestión: El ozono presente en el agua ozonizada ayuda a descomponer la comida y los alimentos más rápidamente, lo que facilita la digestión.
- Mejora la circulación: El ozono ayuda a mejorar la circulación para que los nutrientes lleguen a todas las células y tejidos del cuerpo.
- Reduce el riesgo de enfermedades infecciosas: El ozono es un potente desinfectante y ayuda a eliminar bacterias y virus del cuerpo.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: El agua ozonizada ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Mejora la salud de la piel: El agua ozonizada ayuda a mejorar la salud de la piel, reduciendo el envejecimiento prematuro y las manchas.
- Purifica el agua: El ozono presente en el agua ozonizada ayuda a eliminar los contaminantes presentes en el agua, como los pesticidas y los productos químicos.
Por todo esto, no puede tener un precio similar a una botella reutilizable, porque no es solo una botella reutilizable 😉
Hemos hecho pruebas de laboratorio que certifican la efectividad del 99,99% del sistema contra:
Enterococcus faecali
E-coli
Pseudomonas aeruginosa
- Staphilococcus aureus
Estas son las bacterias más comunes en el agua. Se pueden ver los certificados del laboratorio en nuestra web www.ozeanic.eu.
No obstante, existen muchísimos estudios independientes que certifican la efectividad del ozono para neutralizar infinidad de virus y bacterias.
Aparte, muchos de nuestros ya clientes nos han comentado que han utilizado la Ecobottle para potabilizar agua:
- de cursos de agua,
- de ríos,
- de fuentes de ciudades (donde se especifica agua no aptas para consumo), en países donde el agua es de dudosa calidad (Marruecos, Nepal, Cuba, Egipto, entre otros), etc.
Y todos nos han dicho que están encantados con su efectividad.
Al ser el Ozono un elemento volátil que se transforma en oxígeno a los pocos segundos no deja ningún sabor u olor residual.
Además, el ozono tiene un efecto que neutraliza el sabor y el olor que pudiera estar presente en el agua.
Es más, los clientes que utilizan su Ecobottle en su día a día y beben agua del grifo (que antes les sabía a “rayos”), nos comentan que el sabor es infinitamente mejor.
Eso sí, tras los 3 minutos que dura el proceso de potabilizar el agua con el ozono, recomendamos que se espere al menos 1 minuto más para que se evapore todo el ozono y no deje ningún sabor ni olor en el agua.
Ahora mismo, con el sistema que tenemos, la Ecobottle no tiene recambios (no utiliza filtros, ya que no es un sistema filtrante, sino desinfectante).
Sin embargo, estamos trabajando en implementar nuevas mejoras a nuestro producto y, para una próxima versión, vamos a incorporar un filtro a nuestra botella. Este filtro atrapará todos los residuos físicos suspendidos en el agua.
En ese momento, sí que vamos a incluir en nuestra lista de productos los recambios para poder disponer de ellos siempre que lo necesites.
La botella pesa 205 gramos vacía.
Pesa menos que una botella reutilizable metálica y 60 gramos más que una botella reutilizable de plástico.
Sin embargo, pesa menos que tener que llevar 3 litros de agua embotellada en una travesía de montaña, ya que puedes llevar tu Ecobottle vacía y potabilizar el agua de cursos de agua, ríos, manantiales y fuentes “no potables” que encuentres por el camino.
Ahora mismo, la botella no elimina partículas, pero estamos trabajando en estas mejoras.
También se puede llevar un “filtro manual” si necesitas recoger y filtrar agua con “barro” o “poso” y posteriormente potabilizarla con la Ecobottle Ozeanic.
No es posible potabilizar agua salada con la Ecobottle.
Mediante la utilización del ozono, lo que hacemos es “desinfectar” el agua de virus, bacterias y patógenos.
Para desalinizar el agua, el proceso es mucho más complejo.
La idea es potabilizar el agua sobre la que tienes «dudas» de si la puedes beber (ríos, manantiales, fuentes «no potables», agua del grifo para eliminar el cloro, etc.).
En general, el agua de ríos y pantanos tiene una baja carga microbiana.
Por lo que, la botella desinfectará perfectamente la mayoría de estas aguas encontradas en parajes naturales.
Sin embargo, el agua puede ser no potable por distintas razones, por ejemplo, puede estar contaminada por elementos químicos (arsénico, fósforo, entre otros) o metales pesados (plomo, mercurio, etc.).
En ese caso OZEANIC eliminará los organismos vivos, pero no hace nada con los químicos contaminantes presentes.
Al Igual que cualquier otro sistema de “potabilización”, no se le puede poner cualquier agua.
Por ejemplo, todos sabemos (o deberíamos saber😉) que el agua de la cloaca no se puede beber.
En este caso (potabilizar agua de cloaca), el sistema Ozeanic va a mejorar la calidad del agua, pero ésta tiene tanta carga microbiana que no va a ser posible eliminar el 100% de los virus y bacterias.
Sin embargo, esto sucede tanto con la botella OZEANIC, como también si utilizas otros sistemas como filtros portables o pastillas purificadoras que existen ahora mismo en el mercado.
El Ozono (O3) es un agente desinfectante biocida potente y natural, ya que realiza su función de forma 100% efectiva sin aportar químicos al agua.
Dicho esto, el sistema Ozeanic sí elimina amebas.
En resumen, la aplicación de ozono en el agua puede prevenir y eliminar organismos como:
- Ameba.
- E. Coli.
- Legionela.
- Salmonela.
- Pseudomona.
- Y muchas otras.
Resueltas las preguntas, quiero decirte que…
Deja de perder el tiempo en foros donde quizá nunca recibas una contestación sobre dónde encontrar agua en tu próxima travesía…
Porque ya puedes disponer de la libertad de beber agua potable donde quieras y cuando quieras en menos de 5 minutos.